HAMBURGUESAS

Decir: hamburguesa vegana o vegetariana suena, para la mayoría a aburrido  y sin sabor.

Pues les tengo una noticia

¡La comida vegana o vegetariana es deliciosa y desde hace mucho tiempo no es aburrida! Pero nadie lo sabe ¿Por qué? Porque nos han enseñado que lo delicioso es la carne y toda esa comida chatarra que te cuesta un peso y que ni si quiera sabes de donde viene ni como fue hecha y todos los químicos que tiene.

¡AH! Olvidaba decirles que para llegar a estas hamburguesas, pase por al menos 5 recetas, unas con muchos ingredientes y otras con pocos, todas sacadas de internet, y al final ya conociendo todas, mi instinto me llevó a hacerlas como en la receta más abajo

Y LES DEBO DECIR QUE CUANDO LAS HICE NO LE DIJE A MI HIJA NI A DON PAPÁ DE QUÉ ESTABAN HECHAS Y NI CUENTA SE HABÍAN DADO

(a veces uno debe guardarse unos secretos para que coman bien)

Aclaro que NO soy vegana, mi dieta es más parecida a la vegetariana, aunque como carne entre 1 y 2 veces al mes y pescado y pollo los consumo, pero de buena calidad. Solo que cocino de todo y las recetas veganas que he encontrado me gustan muchísimo.  Y he ido sustituyendo poco a poco.

Por ejemplo: estas hamburguesas que están deli, saben lo más parecido a la carne, cuestan menos y mejorarás tu alimentación

“La cosa es saber comer de todo, pero sano”

Bueno a lo que vamos:

Para hacerlas VEGAN quita el huevo. Las hice así también y quedan muy ricas.

Para estas  8 o más hamburguesas deliciosas necesitas:

  1. 300gr de lentejas cocidas con ajo, laurel y sal. Escurridas por 5 minutos y frías o tibias. (Ponlas a cocer en olla exprés y estarán listas en 5 minutos, si no tienes 40 minutos de cocción bastan)
  2. Pan rallado de preferencia sin gluten
  3. 1 huevo orgánico
  4.  Media cebolla morada picada
  5. Un pimiento morrón rojo  picado

Extras:

  1. Perejil fresco (opcional)
  2. Aceite de oliva de preferencia prensado en frío

Utensilios de cocina que necesitarás:

  • Pasa puré o machacador de frijoles o papas.
  •  Bowl
  • Sartén

Cómo prepararlas:

  1. Mientras las lentejas se escurren, en la sartén, pon a calentar a fuego lento el aceite y agrega la cebolla picada y el pimiento morrón picado con un poco de sal. Y saltea hasta que estén doraditos, pero sin quemar. Ya cocidos apaga y deja enfriar o al menos que se entibie.
  2. Colóca en un bowl las lentejas (sin el ajo y el laurel) y el salteado de pimiento y cebolla y machaca o pásalo con el pasa puré.
  3. Una vez machacado: agrega el huevo, 3 cucharadas de pan rallado, perejil picado  y revuelve con la mano. Si la consistencia es muy liquida, ve agregando el pan rallado. Es por eso que es muy importante que el pan sea libre de gluten, porque agregarás el suficiente hasta que quede una consistencia que cuando formas las hamburguesas no  se deshagan.
  4. Forma las hamburguesas y  en la sartén coloca un poco (muy poco) de aceite de oliva y mételas a cocinar a fuego lento hasta que estén doraditas.
  5. ¡Listas! Las puedes comer como tortitas  acompañadas de una  rica ensalada fresca o en hamburguesa clásica con pan, cebolla, lechuga, jitomate, mostaza dijón y catsup casera.

TRATA DE QUE TODOS LOS INGREDIENTES QUE UTILICES SEAN ORGÁNICOS O DE LA MEJOR CALIDAD. PERO SI ESTÁS EMPEZANDO  O NO TE ALCANZA PARA COMPRAR TODO ORGÁNICO, UTILIZA LO QUE TENGAS Y POCO A POCO VE COMPRANDO TUS INGREDIENTES ORGÁNICOS PARA QUE NO VEAS AFECTADO TU BOLSILLO.

Espero que les guste y si tienen dudas, consejos o me quieren compartir su experiencia, escríbanme.

BESOS VERDES

Anuncios

Publicado por Adriana Larios

Mexican artisan, actriz, creator of beautiful objects for making your life beautiful and teacher for making your life more creative

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: