panales

HOLA A TODAS MAMIS ECOLÓGICAS

Estoy aquí de nuevo, después de tanto tiempo ausente, pero con actitud recargada y mas ecológica que nunca.

Les quiero contar que dentro de mi mundo que cada día se va haciendo más eco, me faltaba (entre otras tantas cosas que me faltan) pasar de los pañales desechables a los pañales de tela. Y es que ahhh!!! la onda de pensar en lavarlos  me quitaba las ganas y pues también con lo que cuestan los de tela, me hicieron difícil la elección.  Pero a final de cuentas me pesó mucho más la idea de saber que un solo pañal de los que mi hija usa va a durar más en la tierra que yo y que mis nietos me quito el aliento, pues no se si sabías pero un pañal tarda al rededor de 500 años en degradarse, debido a los materiales con los que están hechos. Al final resolví lo de las lavadas y la economía, en los próximos días te diré como le estoy haciendo.

A parte de eso, también decidí cambiar porque me he dado cuenta que cada vez son más los bebés que desarrollan  la famosa “dermatitis por pañal” entre ellos mi primer hija. Pues ahora ya tienen mil cosas como áloe vera, manzanilla, gel con mini partículas de no sé que  y mil cosas que francamente no creo que sirvan de nada y que en el caso de mi hija le aumentaba la dermatitis y a otros niños les desarrollan la dermatitis. Y así estuve hasta que primero opté por desechables ecológicos sin nada (sí, los más básicos) y ya al final encontré los de tela. En realidad la vida ecológica que empecé, fue gracias a mi niña mayor por su dermatitis  y se reforzó con la pequeña por convicción.

La verdad estoy  muy emocionada y  empezaré con éste reto…  que más que un reto es una aventura que me deja orgullosa de aportar mi granito de arena para al menos quitar del mundo al rededor de 3650 pañales, sólo por mi hija. Y la cual espero que inspire a otras mamás a aportar su granito de arena también. Imagina que 100 mamás se unan a mi ¡Cuántos pañales no llegarían a los basureros!

Espero que tú que estás leyendo ésto te inspire un poquito a cambiar y si es así, comparte conmigo y el mundo tu experiencia para iniciar el cambio y dejar ver al mundo que somos muchas las mamás a las que nos preocupa el planeta que le estamos dejando a nuestros hijos.

Mientras tanto sigue el proceso, únete al cambio y comparte tu experiencia a través de facebook/mamiecologica e instagram @mamiecologica con el  HT: #MMsinpañalesdesechables  y #Mamiecologica.

¡Empecemos!

Besos Verdes

 

 

Anuncios

Publicado por Adriana Larios

Mexican artisan, actriz, creator of beautiful objects for making your life beautiful and teacher for making your life more creative

A %d blogueros les gusta esto: