d9dc71_2a0dda02a6f147678f80d4c558a67908

 

Entrevistamos a Dominika Paleta, una mamá  emprendedora, actriz, Health Coach, fundadora del sitio web Placeres Orgánicos y la marca de productos orgánicos “Amores y sabores”

Sin duda una de las mujeres mexicanas del momento, a la cual no podíamos dejar pasar sin preguntarle cómo le hace para organizarse en ser mamá  y tener tantos logros.

Si quieres saber cómo le hace y algunos tips de alimentación para tus hijos, sigue leyendo.

 

¿Qué significa para ti la maternidad y cómo te cambió la vida?

Creo que a cualquier mamá le cambia la vida. Para mí, ser mamá me cambió todo: cambian las prioridades; te vuelves más cuidadosa contigo misma; hay un desarrollo en el amor nunca sentido antes y que al ser mamá se acentúa. Te das cuenta de que, entre más das, más recibes… es la experiencia más hermosa que he tenido”

¿Cambió la relación con tu pareja al convertirse en padres?

“¡Uf! ¡Claro, cambia todo! No sólo con tu pareja, sino contigo misma y con el mundo. Es una experiencia tan importante que transforma tu visión de las cosas. Tu pareja de alguna forma se vuelve tu cómplice. Si hay una buena relación, se vuelve mucho más fuerte en la construcción del nido; se enriquece la relación y,en mi caso, cambió todo para bien, pues deseábamos a nuestras hijas, las planeamos sabiendo a qué le estábamos apostando”

Al hablar con ella, percibí a una mujer muy entregada a sus hijas, sumamente ocupada y comprometida. Va siempre un paso adelante y que siempre tiene tiempo para todo.

” Mi  marido y yo, tenemos la fortuna de organizarnos todo el tiempo. ¡Claro que te puedes organizar para trabajar y ser madre! Va dependiendo de cada etapa. Ahora mis hijas ya están más grandes y tienen muchas actividades ellas solas. Casi siempre sucede que cuando yo tengo mucho trabajo, su papá tiene menos. Él tiene trabajo en casa, es parte de su trabajo  escribir, corregir, comenzar proyectos, todo desde la casa. Y a mi me fascina trabajar. ¡Claro que se puede!

Quise saber un poquito de la relación que lleva con sus hijas y de qué opinan de la actuación y lo primero que me dijo fue:

             “¡Les encanta! Trabajaron conmigo en un par de comerciales. María quiere ser actriz y me han ido a ver al teatro. He doblado tres películas para niños y pues todas esas cosas les encantan, y a mi me encanta estar creando cosas”

¿Alguna vez tus hijas se quejaron de tu trabajo?

              “A veces no entendían las cosas, pero normal, como todos los hijos, alguna vez lloraron cuando me  iba a trabajar”

d9dc71_9373e2e0e42d480390d1fb8336e3d354

En lo personal como mamá, me surgieron muchas dudas sobre la alimentación, en la etapa de dos a cinco años. Aprovechando a nuestra Health Coach, le pregunté que le dió a sus hijas en esa etapa.

              “Creo que todas las etapas son difíciles, pues conforme crecen, te piden cosas distintas. A los dos años les dí comida real. A esa edad los niños no conocen los dulces ni se alimentan por ahí, así que en ese sentido fue mas fácil. Finalmente es tu responsabilidad.

Les di licuados verdes aunque no se tomaran todo. Sobre todo, hay que cuidar el azúcar, eso es con lo que más he batallado. 

El azúcar es ocho veces mas adictivo que la cocaína; se ha demostrado que es una sustancia altamente procesada y, aunque parezca inofensiva, es muy difícil batallar con ella pues es de las cosas mas anheladas y que mas placer causan.

A mis hijas les hice de comer variado, muchos granos, frutas, verduras, proteínas. Muy natural pero variado y sobre todo, casero.

¿Les ha sido difícil o son de buen comer?

          “Sí. Comen bien. Tienen sus etapas.. la grande por ejemplo comen súper bien, me pide de lunch distintas ensaladas como arúgula, nueces y betabel. 

Sobre todo, trato de integrarlas a la cocina; que participen en la elaboración; que prueben y qué sepan de donde vienen

los ingredientes. Se trata de no rendirse a la primera y cuando no quieran algo no decir ¡Bueno ya! y darles una quesadilla.

No hay que quitarles ni un grupo ni tipos de alimentos, simplemente darles lo mejor y de la mejor calidad posible. En mi página de Placeres Orgánicos  estoy trabajando en lunchs sanos y ya hay varias recetas”

¿Qué opinas sobre la lactancia materna? ¿Amamantaste?

“No tuve una gran producción de leche así que les dí hasta  los ocho meses aproximadamente..

Sobre la lactancia, no hay nada mejor. Es un regalo para  tus hijos y para ti. La pro-biología de la que ahora

se habla mucho, se transmite de madre a hijo. Es el remedio más viejo y nutritivo para el cuerpo y el espíritu.

Es ahí donde están todas las defensas que le puedes dar  ¡Estoy muy a favor de la lactancia materna!”

¿Siempre te cuidaste y comiste sano?

“No, no siempre comí sano, comía comida real que no fuera procesada. También creo que la comida chatarra de cuando era niña, no tenia tantos ingredientes nocivos como ahora”

¿Un desayuno ideal entre semana para ti sería..?

“Pueden agarrar cualquiera de mis planes y menús que hay en mi página, hay muchas recetas. Un ejemplo de lo que desayuno: puede ser  un omelette de huevo con kale ó con espárragos..  ó como hoy que desayuné un yogur griego con chía”

Para concluir…

En tu página pudimos ver distintos planes y nos encantaría que nos contaras en que consisten:

            “El bikini plan, es un plan enfocado a la desinflamación a nivel celular. Obviamente es 100% sano. Hice un plan para los que comen proteína animal y otro para gente vegana.

             Es nutritivo, rico, fácil de hacer y no te mueres de hambre; es variado y hay cinco opciones distintas y son solo tres días”

Después de la pequeña pero sustanciosa entrevista, nos quedamos con muy buen sabor de boca, una mujer que sin duda nos inspiró para hacerle la entrevista y que cumplió con las expectativas.

Al finalizar,  Dominika  nos deja un hermoso consejo para todas las mamás que inician y las que están en el proceso más adelantado.

“Sean lo más entregadas que puedan. Todo se pasa tan rápido.

   En vez de quejarse y desesperarse disfruten cada amamantada, cada diente que sale, cada desvelada y curada de heridas; porque eso es lo que va creando lazos más profundos de un amor que se desborda, pues es la relación más pura e incondicional que pueda existir.

Las invito a que disfruten dando el ejemplo: si tu en la comida pides     coca light  además te echas un cigarro y le exiges a tu hijo que tome agua, será más difÍcil transmitirles un comportamiento sano.

Prediquen con el ejemplo, prueben e intenten cosas nuevas.

Las mamás primerizas siempre esperamos consejos y yo sé que esa voz interna sabe mas por cómo estamos hechos.

Lo mejor es saber, sentir y guiarte por tu propio llamado, tus propios instintos”

                                                                                                         

Dejo ésta entrevista para ustedes  no sin antes manifestar nuestra admiración a todas las madres que trabajan fuera y dentro de casa por ser mamás que nos inspiran.

Entrevista realizada por Natalia Benvenuto para Mami Ecológica

d9dc71_c9e01b2b79584647982ff3db0b57907a
Natalia Benvenuto

 

Anuncios

Publicado por Adriana Larios

Mexican artisan, actriz, creator of beautiful objects for making your life beautiful and teacher for making your life more creative

A %d blogueros les gusta esto: