slide

Una mami ecológica, no puede ser ecológica sin saber esto:

 

Hace mucho tiempo, era considerada (y conocida) como una carnívora de hueso colorado. Todos los días consumía carne, todos. Y aunque me sigue gustando, el consumo en mi familia disminuyó en un 80%, y nos podemos considerar casi vegetarianos, pues comemos carne 1 ó dos veces al mes (Si nos acordamos).
Las razones:
1. Salud. Pues cuando supimos todo lo que contenía un pedazo de carne (porque si crees que la vaca que te comes, come pasto verde de paisaje holandés, te equivocas, es todo menos eso)
2. Descubrimos el impacto ambiental que tiene (el cual te daré a conocer poco a poco)
3. Protección a los humanos y a los animales. Sí, a los humanos, porque por dinero los grandes empresarios son capaces de meter lo que sea en lo que consumimos. (Más barato=peor es lo que comes)
Ahora que ya sabes el motivo por el cual apoyo esta iniciativa de «Lunes sin carne», es necesario que sepas el impacto ambiental y en la salud que tiene su consumo. (A parte de la enfermedad del siglo y a lo que tanto tememos: el cáncer)
Iniciamos
¿Cómo afecta en el Cambio Climático la ganadería?
Hoy hablemos de los gases:
Las fábricas ganaderas generan en su producción, gases que provocan el efecto invernadero. Los gases son: CO2, Metano, Ozono Troposferico y vapor de agua. Estos actúan de manera similar al techo de vidrio de un invernadero, atrapando el calor y provocando el aumento de la temperatura interna (en éste caso del planeta)
Éste cambio de temperatura conduce al cambio climático y provoca efectos internos como: aumento del nivel del mar, cambios climatológicos extremos (como la nieve en marzo del 2016 en gran parte del país) inundaciones y sequías.
¿Pero qué parte de la ganadería produce esto?
Todo, incluyendo las vacas,checa:

1. Todo el proceso de producción de carne, huevo y lácteos genera altos niveles CO2 y metano, entre otros, que se liberan en la atmósfera. Incluso en la producción de fertilizantes y el alimentos para los animales.

2. La energía utilizada para mantener las instalaciones de producción, empaque y transporte, también producen estos gases.

3. El proceso digestivo de los propios animales también los producen y  afectan al clima, aumentan la temperatura y dañan los ecosistemas. Los gases de una vaca producen la misma cantidad que produce  un coche.
Ahora hagamos un pequeño ejercicio:
Seguro piensas solamente en las ganaderías de tu población. Pero imagina cuántas se necesitan en el mundo para abastecer a los millones de habitantes; en su mayoría carnívoros y que consumen más de lo que necesitan.

Multiplica los gases de una fábrica por todos los de las fábricas del mundo y sólo imagínate a todas liberando al mismo tiempo gases que tus hijos están respirando.

¿Te parece horrible y exagerado? Pues ¿Qué  crees? Es verdad

 

Pasa diariamente. Y ahora mismo los estas respirando.
Y si crees que es todo, pues no. Todavía falta mucho por saber. Pero por hoy quédate con ésto y medita un poco sobre lo que aprendiste.

Yo, poco a poco te subiré artículos para que entiendas mejor, pero sin prisas, porque aún falta y no te quiero saturar de información y que salgas corriendo.
Ahora piensa en tus hijos y en el mundo que le estás dejando y si ésto aumenta, en pocos años será peor. Y cuando tu te vayas los que sufrirán son ellos. Eso es seguro.
¿Quieres ayudar?
¡Empieza ya! Empieza quitando el lunes!

¡Únete al lunes sin carne!

Para hacerlo, Suscríbete al blog en la parte de abajo  y recibe recetas todos los lunes aptas para tus niños.

Me uno

pero ¿Qué cocino?
Ni te preocupes que aquí cada lunes te pondremos una receta  (desayuno, comida ó cena) para que sólo te encargues de cocinar.

¡Te sorprenderá cuánta comida mexicana es vegetariana!
¡Por cierto!
Échale un ojo a éste video con Eugenio Derbéz que te hará entender mejor y te lleva directo a ésta hermosa iniciativa. Y descubre cuántas celebridades ya lo están poniendo en práctica.

 

 

Besos Verdes

Mami Ecológica

Anuncios

Publicado por Adriana Larios

Mexican artisan, actriz, creator of beautiful objects for making your life beautiful and teacher for making your life more creative

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: