IMG_0627

No sólo es cuestión de comprar ropa con textiles orgánicos. Existen otras maneras de comprar conscientemente. Pues consumir con ética es el top.

Comprar ropa con consciencia es una revolución; es ayudar a tu planeta; es disminuir un monstruo que consume lentamente cada recurso natural. Por eso es tan importante.

Muchos creen que tener un guardarropa sostenible es difícil y caro. Incluso creen que haciendo esto se pierde el estilo o el buen gusto. Y no es más que una idea errónea.

Vestir con consciencia es otra cosa. Pero para explicarlo mejor, están los expertos.

Mireille Acquart, Managing Director de Ethical Fashion Space, nos da sus mejores tips para tener un guardarropa ético sostenible.

Si te perdiste la primera parte haz clic aqui

IMG_20170723_141038

¿ Cómo podemos aplicar la sostenibilidad en la ropa de nuestros hijos?

Los niños crecen rápido y la demanda de ropa que requieren es muy alta, sobretodo en los primeros años de vida. Es así que podemos recurrir a diversas formas de ser sostenibles con su indumentaria:

  • Buscar ropa de intercambio, que puede ser de sus primos, hermanos, o buscar incluso en bazares de swapping o ropa de 2da mano.
  • Buscar y apoyar marcas locales de ropa infantil.
  • Si se va a comprar en tiendas de prestigio o cadenas comerciales, leer las etiquetas de las prendas, buscando sean de la mejor calidad para asegurar la durabilidad de la prenda y darle una segunda vida al final del uso del infante, así como conocer la historia de la prenda (dónde fue hecha)
  • Donar o intercamnbiar las prendas que ya no les son útiles

 

¿ Nos podrías recomendar algunas marcas de ropa tanto infantil como para adultos?

El Baul de Julia, la cual es ropa de segunda mano para niños y bebés. Rocinante Oaxaca, en México, Biobuu, Encru. Kilka Kids, Juana Barranco, Zizzz., entre otros…

m2

 

 

¿ Cómo puede una mamá ayudar?

Informándose de dónde viene lo que consume, apoyando marcas locales y marcas que tengan estándares éticos y sostenibles.

IMG_20170723_113402

Recordemos que una compra es un voto, un voto por el estilo que deseamos. ¿Duradera o desechable, como nuestra actual ropa y muchos productos de nuestra vida cotidiana?

Última pregunta, Mireille, para cerrar con broche de oro:

En la etapa infantil de 0 meses hasta que dejan de crecer los hijos, los padres nos vemos “obligados” a comprar casi cada 3 meses ropa y zapatos. Y si hacemos cuentas, es un dineral, pero es necesario hasta cierto punto.

También afecta que cada vez más queremos comprar lo que vemos en las redes sociales que nos bombardean con hermosos bebés y niños vestidos a la última moda.

¿Cómo podemos aminorar lasituación o cómo debemos actuar ante esto? ¿Cómo podemos saber que la ropa que compramos es sostenible, producida con ética, etc? ¿Puedes aconsejarnos?

Claro que si, como mencionaba en líneas arriba hay algunos tips que son básicos, sin embargo con la ropa de los pequeños, al igual que con la nuestra podemos preguntarnos siempre lo siguiente:
1. ¿En realidad necesito “esto” que quiero comprar?
2. ¿Quiero satisfacer un deseo o es una necesidad?
3. ¿Estoy eligiendo por mí mismo o es una compra compulsiva?
4. ¿Ya tengo más piezas parecidas?
5. ¿Es atemporal o es un ítem que seguro usaré al menos 30 veces?
6. ¿Voy a poder  mantenerlo/limpiarlo/repararlo yo mismo?
7. ¿He buscado información para conseguir mejor calidad por el mismo producto?
8. ¿Cómo me voy a deshacer de él una vez que haya terminado de usarlo?¿Puede tener una segunda vida a través del reciclaje o técnicas DIY?
9. ¿Está hecho con materiales reciclables, orgánicos, está hecho a mano, es DIY, es un producto local/nacional o apoya alguna causa social o ambiental?
10. ¿Me he informado de cómo y quién ha realizado el producto?

Mireille, muchas gracias por compartir está valiosísima información con un sector tan importante como las madres.

Porque de nosotras depende educar con valores que vayan más allá de una sociedad. Pero para hacerlo, debemos estar informadas.

 

Todo esto nos sirve para ayudar.

Recordando siempre que: pequeñas acciones que se suman hacen un gran cambio.

Ahora ya estás informada y sabes como hacer para ayudar.

Comparte en tus redes sociales para que más personas estén informadas y podamos crear un cambio en beneficio de todos, pero sobre todo de nuestros hijos.

Besos Verdes de una Mami Ecológica.

Anuncios

Publicado por Adriana Larios

Mexican artisan, actriz, creator of beautiful objects for making your life beautiful and teacher for making your life more creative

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: