EN ESTE ARTICULO ENCONTRARÁS LA GALERIA DE ACTIVIDADES EN LAS QUE TE PUEDEN AYUDAR, DEPENDIENDO DE SU EDAD Y QUE PUEDES DESCARGAR PARA PONERLAS EN TU REFRI.

TE RECOMIENDO LEER TODO EL ARTÍCULO

Éste tema es un tema tabú aún en el 2017 aunque no lo creas…
Muchas madres creen que hacer que sus pequeños ayuden en casa es feo y cruel pues se piensa que si ayuda en casa deja de divertirse y de disfrutar su niñez o en el caso de los niños, que no son cosas de hombres. Y no es así. Ellos siguen disfrutando su niñez, siendo hombres, pero también aprenden a ser responsables. ¿ No te gustaría que tu esposo te ayudara más con los deberes?
María Montessori muy al contrario de lo que muchos piensan ( que Montessori los deja hacer lo que quieran) inculcó como primer cosa a los niños: el orden.

En éste método de educación se enseña a poner una mesa, a doblar su ropa o a hacer una cama, entre muchas otras cosas de la vida diaria.

«Yo lo hago con mis hijas y créanme que no dejan de disfrutar su niñez, al contrario una vez que terminamos, tenemos todo el tiempo para hacer lo que nos gusta sin estar pensando en lo que tenemos que hacer después, pues lo “pesado” ya pasó»

Nuestro lema es:

“Primero el deber, luego el placer”

PicsArt_09-14-06.57.45

BENEFICIOS

Y es que ayudar en casa tiene muchos beneficios tanto inmediatos como a largo plazo (hablando de su vida adolescente y adulta).
Y no sólo para ellos, sino para la convivencia familiar.
Así como lo he mencionado con los hábitos ecológicos, lo mismo pasa con los hábitos en casa.
Quien crece con hábitos sanos y ecológicos jamás lo verá como una obligación, porqué forman parte de su crecimiento.
La clave es: El equilibrio.
Bueno sin más rollo, a lo que venimos…

PicsArt_09-14-06.56.28

1. Orden mental:

Un niño que crece con la primicia mental de: primero el deber, después el placer tendrá un orden para hacer las cosas siempre: sabe que hará primero su tarea y luego jugará y podrá divertirse libremente sin tener que pensar en que aún tiene que hacer algo que le es fastidioso en ese momento. Si lo piensas, aplica también para nosotros.
“Una persona con orden mental no tiene otro camino que el éxito”

2. Sentido de la responsabilidad como un acto nato y no impuesto.

3. Trabajo en equipo y sentido de la colaboración.

La limpieza en casa no depende sólo de la madre. Es una cosa que se hace como equipo, porque la casa es de todos y todos debemos colaborar para tenerla lo más ordenada posible.

Ojo: cuando los niños son pequeños, tenerla pulcra es imposible. Siempre habrá algo de desorden. Así que sin exageraciones todos vivimos felices y sin estrés.

Trabajar en equipo ese algo que le ayudará también en la escuela o en la actividad extra escolar que haga, o a donde vaya.

4. Psicomotricidad fina y gruesa dependiendo de la actividad.

5. Ayuda a la concentración.

Por ejemplo, si están aprendiendo a doblar su ropa, ellos meterán todo su empeño a hacerlo bien y su concentración estará en hacerlo bien, a su manera.(sin que se lo pidas, sé consciente de sus capacidades psicomotoreas)
Sobra decir que la concentración le ayuda en la escuela ¿Verdad?
¿Recuerdas la escena de la película de Karate kid la más reciente (Con Jaden Smith) dónde el maestro le enseña a ponerse, quitarse y poner en su lugar su chamarra? Lo que le enseña es el orden y la concentración, cosas que ayudan en la vida sin que nos demos cuenta.

SUPER BENEFICIO PARA TI

Esto, Mami, te ayudará también a estar menos estresada y por lo tanto, disfrutarás con mayor alegría y brindarás tiempo de calidad a tus amores.

¡SUERTE!

 

 

Si te gustó

¡Comparte en tus redes sociales!
GRACIAS

 

 

Anuncios

Publicado por Adriana Larios

Mexican artisan, actriz, creator of beautiful objects for making your life beautiful and teacher for making your life more creative

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: