banner recetas sin horizontes
Publicidad | Pincha en la imagen para ir directo al sitio

¡Uy!! Qué nervios tengo… hoy es la primera receta que comparto con todas las amigas de Mami ecológica y estoy muy emocionada. 😍

Y diréis… ¿y tú quién eres? Pues tenéis toda la razón… Hola, mi nombre es Teba de la web Recetas sin horizontes, y me han pedido que sea vuestra cocinera particular. Sí, sí, en Mami ecológica solo quieren ayudaros y me han pedido que una vez al mes os comparta una receta vegana y sin gluten ideada por mí.

En mami ecológica se valora ante todo una buena alimentación, y como cada día hay más problemas de sobre peso, intolerancias a la lactosa, gluten… queremos que mis recetas, ahora vuestras, os puedan ayudar y poco a poco introducir una alimentación más saludable en vuestra familia.

Todas las recetas como os he comentado serán veganas, sin gluten y saludables (no se recomiendan los refinados y las grasas de mala calidad, y se incentiva el consumo de frutas y verduras, legumbres, cereales… Un gran abanico de alimentos saludables, que no solo ayudan a estar bien por fuera, sino también por dentro.

Espero que os gusten y os sea de utilidad, yo las realizaré con todo el cariño para poderos ayudar. No dejéis de comentar y expresar vuestras dudas, encantada de poder ayudaros.enrollado de nutella saludable

Con la nutella saludable que os preparó Adriana la semana pasada, hoy yo he preparado esta receta súper sencilla, de enrollado de nutella saludable; es genial para merendar, para llevar al cole. Los enrollados, se pueden hacer con tortillas de maíz, (las podéis encontrar en vuestra tienda de confianza o supermercado y las amigas mexicanas en la tortillería de la esquina), también las podéis hacer caseras; o si el gluten no os sienta mal, con bases de warp o con un crep queda estupendo.

Nota: Me comenta Adriana que las tortillas de maíz mexicanas no combinan mucho con el dulce, con las que yo he probado estaba muy rico, no sé por qué será; yo os aviso que lo probéis primero antes de dárselo a los peques, o probad las otras opciones.

ENROLLADO DE NUTELLA SALUDABLE

Raciones 2-4 | Cantidad 4 enrollados

Tiempo de preparación 5 minutos

INGREDIENTES

  • Nutella saludable
  • 4 tortillas de maíz, warps, creps…
  • 1-2 plátanos*
  • 1 manzana
  • Frutas para decorar, trocitos de almendra, semillas de sésamo tostadas…(opcional)

PREPARACIÓN

  1. Tostar ligeramente la tortita por ambas caras en la sartén.
  2. Con la tortita templada, untar la nutella generosamente.
  3. Cortar la manzana en láminas muy finas y pasar ligeramente por la sartén (opcional)
  4. Cortar el plátano en rodajas y junto con la manzana, añadirlo a la tortita.
  5. Enrollar con cuidado, mejor junto a una servilleta, papel para hornear o el envoltorio que más os guste, para que no se desmonte el rollito.

*Depende si los queréis rellenar con más o menos cantidad de plátano.

¿Qué os ha parecido la receta? espero os haya resultado rápida y muy cómoda de hacer. Al ser una receta para toda la familia es sencilla, y los chefs podéis ser vosotros, o vuestros peques.

Os espero con vuestros comentarios o dudas. Nos vemos en la próxima receta 🙂

Anuncios

Publicado por Sin horizontes

Hola, me llamo Teba creadora de Recetas sin horizontes. Un pequeño espacio desde donde intento transmitir todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo sobre dietoterapia, alimentación saludable 100% vegetal sin gluten y estilo de vida ecológica o zero waste. También compartiré contigo los restaurantes saludables que vaya descubriendo, eventos gastronómicos y todo lo que aprenda, para tener un estilo de vida más sostenible😍

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: