aprendiendo¡Hola!

Que gusto de estar por aquí y compartir este post desde este rinconcito en colaboración con Mami Ecológica.  Antes que nada, mi nombre es Laura. Soy mamá bilingüe de 3 traviesos y autora del blog Aprendiendo con Mamá. Vivo en San Diego, California y practico el homeschooling con los pequeñines de casa de 5 y 3 años siguiendo el Método Montessori como base de nuestro plan de estudio en casa.

Montessori en Casa

La actividad infantil que comparto hoy forma parte de nuestro aprendizaje Montessori en Casa que pertenece al área de geografía. Esta actividad se puede realizar desde de los 3 años en adelante y suele ser introducida después de aprender el globo de lija Montessori y los 7 continentes.  La lección de los continentes Montessori que incluye un DIY mapa de fieltro e imprimibles la encuentras por aquí.

Monumentos Alrededor del Mundo

Hoy utilizaremos los tubos Safari LTD titulados, Alrededor del Mundo. Si no conoces los tubos Safari LTD. (mejor conocidos en Estados Unidos como, Safari Toobs) te explico, son unos juguetes tipo replica que vienen en tubos categorizados con un sin fin de temas y que se usan en muchas aulas caseras para promover enseñanza de forma didáctica.

Aprendiendo Geografia con Montessori

El propósito de esta actividad es emparejar el juguete del tubo con la tarjeta bilingüe correspondiente. De esta forma el peque aprende el monumento (nombre, forma, arquitectura) y también adquiere vocabulario en ingles y español. Después de aprender el monumento por nombre, la enseñanza se puede ampliar colocando la replica del monumento en un mapa en su ubicación correspondiente, por ejemplo, La Torre Eiffel esta ubicada en Paris, Francia en el continente Europeo. Es tan sencillo como pedirle al peque que te apunte donde esta el continente de Europa y después invitarlo a que acomode la torre Eiffel en el continente de Europa, puedes agregar “La Torre Eiffel está en Europa en Paris, Francia.”

Aprendiendo geografia con Montessori

Así de sencillo es aprender con el Método Montessori, los peques aprenden jugando de forma didáctica y además divertida.

Aprendiendo Geografía con Montessori

Dejo aquí los imprimibles bilingües y también el enlace directo con los tubos Safari LTD que utilizamos hoy para realizar esta linda actividad Montessori para aprender geografía alrededor del mundo.

Tarjetas Monumentos 1

Tarjetas Monumentos 2

Tarjetas Monumentos 3

¡Mil gracias por leer y hasta la próxima!

Laura

Aprendiendo con Mamá

 

 

Anuncios

Publicado por Aprendiendo con Mamá

Mama bilingüe de tres lindos seres, residente de San Diego, California. Autora del blog AprendiendoconMama.com donde comparto sencillas y divertidas actividades educativas con un toque Montessori, al igual de paseos y viajes family friendly.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: