crema de calabacín vegana

Hola amigas de mami ecológica, ya ha pasado un mes y estoy muy contenta de poder compartir, esta crema de calabacín con manzana, ideal para vuestros peques. Es una crema muy sencilla de hacer, y al contener manzana le dará un toque dulzón que suele gustar mucho a los niños.

Como veis es un plato vegetariano estricto (vegano) y sin gluten, muy resultón, tanto si lo queréis como primero para estas fiestas o como una sencilla cena informal. Como ya se acercan fiestas y muchos de vosotros celebráis la navidad, creo que esta idea os  encantará.

SI A VOSOTROS O VUESTROS PEQUES NO OS GUSTA EL AJO, LE PODÉIS AÑADIR UN DIENTE DE AJO NEGRO, O NO AÑADIRLE AJO.

Esta receta la he realizado con el caldo base para niños que Mami ecológica os compartió la semana pasada, si queréis hacer la crema con un toque más potente de sabor, entonces os recomiendo usar la otra versión del caldo.

Si os apetece darle un toque aún más saludable le podéis añadir antes de servir una cucharadita de cúrcuma en polvo con un toque de pimienta. (Ojo con los peques, no a todos les gusta y la cúrcuma no es aconsejable para todo el mundo)

crema de calabacín vegana
LA CÚRCUMA TIENE PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS, REDUCE LA ACIDEZ DE ESTOMAGO Y ES UN ANTIDEPRESIVO NATURAL. NECESITA LA PIMIENTA PARA ACTIVAR SUS PROPIEDADES Y NO DEBE ESTAR A ALTAS TEMPERATURAS.

CREMA DE CALABACÍN CON MANZANA

Raciones 2-3  | Cantidad 800- 900 ml

Tiempo de preparación 10-15 minutos  | Tiempo de cocción 10 minutos

INGREDIENTES

  • Caldo de verduras
  • 3 calabacines medianos
  • 1 manzana verde o roja
  • Media cebolla tierna o cebolla blanca.
  • 1 diente de ajo o un diente de ajo negro
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal al gusto
Ingredientes opcionales:

Perejil picado muy fino, calabacín cortado en juliana, pipas de girasol, comino, cilantro fresco.

PREPARACIÓN

  1. Cortar el diente de ajo y la cebolla muy fino (con ajo negro añadirlo sin cortar). Cortar el calabacín y la manzana a dados pequeños.
  2. En un cazo u olla añadir la cucharada de aceite, calentar ligeramente y añadir el ajo y la cebolla (revolver hasta que se doren).
  3. Una vez el ajo y la cebolla estén dorados, añadir el calabacín y la manzana. Revolver y mezclar bien todos los ingredientes.
  4. Añadir en el cazo u olla, el caldo suficiente para cubrir todos los ingredientes. A fuego medio llevar a ebullición, y dejar hervir durante 5 minutos.
  5. Una vez hervido apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos más. (los ingredientes se siguen cocinando con el calor residual y al no cocinar mucho los ingredientes, conservan más sus vitaminas y minerales).
  6. Poner solo los ingredientes sin el caldo en un vaso para batidora o procesador de alimentos. Picar los ingredientes y añadir el caldo de cocción lentamente, hasta obtener la textura de crema que más os guste. Añadir sal al gusto.

CONSEJOS

Seguramente os sobrará caldo, (dependerá de lo clara o espesa que queráis la crema) yo lo he usado para hacer una sopa con espaguetis de calabacín, o podéis hacer una sopa, con sémola o la pasta que más os guste.

Como veis en la imagen yo le he añadido a la crema, perejil, calabacín en juliana y pipas de girasol. Es una combinación que me gusta porque aúna diferentes texturas y sabores. También le podéis añadir comino en polvo, cúrcuma, curry, cilantro fresco… Hay un sin fin de especias que pueden gustar a toda la familia pero claro está, hay que probarlas con cuidado y poco a poco.

¿Qué os ha parecido la crema de calabacín con manzana? Espero os guste mucho. Ya me comentáis si os ha resultado sencilla de hacer, o si tenéis cualquier duda preguntarme sin problemas.

Os mando un gran abrazo y cuento con todas vosotras en la próxima receta.

Podéis encontrar más de mis recetas para estas fiestas en mi blog. Clica la imagen para ir directo al blog.

IMG_20171211_072021

 

Anuncios

Publicado por Sin horizontes

Hola, me llamo Teba creadora de Recetas sin horizontes. Un pequeño espacio desde donde intento transmitir todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo sobre dietoterapia, alimentación saludable 100% vegetal sin gluten y estilo de vida ecológica o zero waste. También compartiré contigo los restaurantes saludables que vaya descubriendo, eventos gastronómicos y todo lo que aprenda, para tener un estilo de vida más sostenible😍

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: